La Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones del municipio aprobó 10 nuevos expedientes

CUERNAVACA,  MORELOS.- La Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones del municipio aprobó 10 expedientes más, en la última sesión; a pesar del panorama económico esperan abarcar antes de que concluya la administración entre 20 y 30 peticiones

Señaló que la intención a pesar de que no existe dinero en las arcas municipales para el rubro de jubilaciones, porque el recurso se terminó en el mes de marzo, la comisión que encabeza está sacando buenos números.

Dijo que el propósito para esta administración, antes de que termine su gestión, y tras reconocer el estado económico del ayuntamiento, esperan aprobar en los próximos meses entre 20 y 30 expedientes más.

Rodríguez Gutiérrez informó que a pesar de que han aprobado expedientes, anteponiendo los casos más extraordinarios, también aumentó a 400 solicitudes en estos últimos años.

Recordó que al inicio de la administración se encontró un rezago de expedientes de alrededor de 200, “hemos abatido el ese rezago, pero con el ajuste y recorte a la nómina que se hizo en el 2020, muchas personas cerca de 150 hicieron solicitud de jubilación”, expresó.

Reconoció que el tema de las pensiones y jubilaciones del municipio, es y será una bola de nieve para está y las próximas administraciones, pues año con año, a pesar de atender los expedientes rezagados, siguen entregando trámites para solicitar este derecho laboral.

En casi 3 años

Mencionó que en lo que va de la administración se han aprobado 248 expedientes, a pesar de la crisis económica por la que a traviesa la comuna capitalina provocada por la pandemia que obligó al recorte de personal.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp