Magistrados de la Audiencia Nacional de España acordaron el lunes 6 de julio extraditar a Emilio Lozoya, expresidente ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), a México.

Lozoya será extraditado por cargos que incluyen soborno y lavado de dinero en casos que involucran a la empresa brasileña Odebrecht. El exdirector niega culpabilidad.

La Audiencia Nacional ha acordado extraditar a México al ex director general de Pemex Emilio Lozoya por un presunto fraude de 280 millones de dólares en la compra de una planta de fertilizantes y por haber recibido unos 10,5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En un auto, los magistrados de la sección segunda de la Sala de lo Penal consideran que se cumplen todos los requisitos establecidos en la legislación para proceder a la entrega, además de que el propio Lozoya accedió a ser extraditado en un escrito presentado el pasado 29 de junio.

Las autoridades españolas indicaron que se cumplieron todos los requisitos para proceder con la entrega de España a México de Emilio Lozoya, exfuncionario con Peña Nieto

Tras ser detenido el pasado 12 de febrero en España, Emilio Lozoya aceptó ser extraditado la semana pasada, según informó el fiscal general Gertz Manero.

El exdirector de Pemex fue aprehendido en una zona de lujo en Málaga, para luego permanecer retenido en un centro penitenciario de Madrid.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp