CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal Electoral (CEE) aprobó, por mayoría, el inició de un Procedimiento Ordinario Sancionador (POS) en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo derivado  por la presunta celebración de un contrato.
Ayer, en sesión extraordinaria urgente, se atendió el llamado que hizo la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) para iniciar un Procedimiento Especial Sancionador sobre el resultado de la investigación que inició en 2016 en contra del edil Blanco Bravo, en el que señalan que presuntamente celebró un contrato para que el Partido Socialdemócrata (PSD) lo postulara como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca durante el proceso electoral 2014-2015.
Tras una larga discusión, se aprobó con cuatro votos a favor, iniciar este procedimiento que pretende conocer cuál es el resultado de la investigación que se inició hace tres años y de la que hasta ahora no se tiene un resultado.
La aprobación para iniciar un Procedimiento Ordinario Sancionador se lleva a cabo a un par  horas de que inicie el plazo de registros de candidatos al cargo de Gobernador y concluyen el martes 13.
Además de iniciar la investigación también se aprobó dar vista a la recién creada en Morelos Fiscalía Electoral.
Los consejeros Ubléster Damian, Ana Isabel León y Xitlallí Gómez votaron en contra del procedimiento considerando que dicho asunto ya había sido analizado en el año 2016.

Sesión. Los Consejeros atendieron el llamado de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE y aprobaron investigar al "Cuauh".

Por:  Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp