compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los municipios de Cuautla, Emiliano Zapata, Zacatepec y Jantetelco, ya han aprobado los matrimonios igualitarios, luego de que el Congreso del estado avaló las reformas para que personas del mismo sexo puedan casarse.
Ayer el diputado Jaime Álvarez Cisneros, previo a iniciar el foro Reforma Constitucional en Derechos Humanos, retos y avances en Morelos, dijo que hay municipios que han aprobado el matrimonio igualitario, lo que significa que cada vez se logra la inclusión de toda la ciudadanía.
“Estamos atentos me parece que ya van tres o cuatro municipios, tiene que ser el constituyente son 17 municipios, entonces bueno, estamos muy atentos a como se van desdoblando, ha habido discusiones muy ricas, muy intensas”, expresó.
Por ello dijo está confiado en que durante los próximos días el resto de las comunas que no han tocado este tema lo harán, y se apruebe en todos los municipios, aunque, apuntó que esto dependerá de cada una de las idiosincrasias que tengan los integrantes de los ayuntamientos de Morelos.
“Una vez teniendo mayoría que cauce estado publicándose en el Periódico Oficial, pero yo siento que es un gran logro, me siento motivado, vemos algunas reacciones y yo sí creo, yo en lo personal estoy satisfecho con la decisión, con mi voto”, apuntó.
Durante su intervención el legislador de Nueva Alianza, Francisco Santillán Arredondo, dijo que hoy los partidos políticos están abarcando temas de capacitación y difusión de los derechos humanos, puesto que actualmente desde el Congreso se están tocando derechos esenciales para la ciudadanía.

Fecha límite
El 25 de este mes es la fecha límite que tienen los ayuntamientos para pronunciarse en torno al matrimonio igualitario.

Afirmativa ficta
Si antes del 25 de junio, los ayuntamientos no se pronuncian, se estará validando el matrimonio igualitario.

29 municipios no se han manifestado en torno al matrimonio igualitario.

"Hace una semana que votamos el tema del matrimonio igualitario se dio un gran debate, un gran debate de cara a la sociedad de Morelos; votamos a favor de la implementación de la igualdad entre todos los seres.”  Jaime Álvarez Cisneros, diputado local.

Lista de municipios
Cuautla.
Emiliano Zapata.
Zacatepec.
Jantetelco.

 

Por:  Omar Romero /  [email protected]