CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Estatal del Impepac aprobó que se inicien las acciones necesarias para suscribir convenio con el Poder Ejecutivo para garantizar la seguridad el 1 de julio.
Ayer, en sesión extraordinaria urgente, se autorizó que la consejera presidente, Ana Isabel León Trueba, comience a realizar las gestiones necesarias para que se lleve a cabo la firma de convenio con el Gobierno del Estado.
Los consejeros explicaron que esta acción es importante porque se establecerán los detalles, en materia de seguridad, para el día de la jornada electoral, por ejemplo, que jueces de paz y agentes del Ministerio Público estén en funciones para atender cualquier delito electoral.
Los representantes de los partidos políticos pidieron que el 1 de julio se garantice la fuerza policial suficiente para que los funcionarios de casilla, representantes de partido y ciudadanos tengan la seguridad de participar en la jornada electoral con plena seguridad.
En la misma sesión se aprobó la distribución de los 40 millones de pesos que recibió como parte de la ampliación presupuestal el Consejo del Impepac.
Los recursos se usarán para la contratación de personal, adquisición de equipo para los Consejos Distritales y Municipales.
Los representantes de partidos políticos externaron su preocupación porque se aprobó la cantidad de 50 pesos para cada representante de partido político en casilla por concepto de alimentos.
Al respecto, la consejera presidenta afirmó que el recurso de 40 millones de pesos que recibieron son insuficientes, lo que genera que sea menor la cantidad que se está asignando.

Sesión. El Impepac acordó suscribir convenio con el Ejecutivo para la seguridad en elecciones.

Los 40 millones de pesos que se han recibido son insuficientes para hacer frente a la elección, por lo que se está dando prioridad a actividades urgentes." Ana Isabel León Trueba, consejera presidente.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp