Cuernavaca.- A siete años de darles facultades, el Cabildo de Cuernavaca aprobó el Reglamento de Jubilaciones, que permitirá dar certeza jurídica a los ex trabajadores de organismos descentralizados del municipio.

Luego de varios meses de trabajo y adecuaciones al proyecto, la comisión respectiva y los integrantes del Cabildo lograron generar un documento consensuado.

En 2014, el Congreso del Estado traspasó la facultad a los ayuntamientos para llevar a cabo procesos de jubilaciones, siete años pasaron para que en esta administración se lograra aprobar el reglamento.

Con este documento se les dará solución a los trabajadores que pretendan jubilarse de los organismos descentralizados, tal es el caso del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y del Sistema DIF Cuernavaca.

La falta de un reglamento ha provocado por varios años que los trabajadores tuvieran que irse a procesos en tribunales para que les determinaran su jubilación y se encontraban en la incertidumbre.

Ahora, el Reglamento de Jubilaciones del Municipio de Cuernavaca crea dos comités para ambos organismos; los integrantes de estos comités, a partir de que sea publicado en el Periódico Oficial, podrán recibir la documentación, analizar y dictaminar los expedientes de los ex trabajadores de estos organismos.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp