CUERNAVACA,  MORELOS.- Reiterando el compromiso del municipio y las instrucciones del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán para proteger y conservar el medio ambiente, el Ayuntamiento de Cuernavaca se complace en presentar los resultados de la última jornada del  “Reciclatrón 2021”.

Encabezada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) a través Dirección de Educación de Ambiental es que se hizo la coalición con la empresa recicladora The Ewaste Group, S. de R.L. de C.V., enfocada a encauzar la valorización de los componentes de los “Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)” tales como: plástico, materiales ferrosos, materiales no ferrosos y tarjeta electrónica con la intención de volverlos a integrar como materia prima a un proceso productivo.

De esta forma y tras el último reporte de 12.520 toneladas de residuos electrónicos acumulados; 10.016 fueron reaprovechados y para dar un ejemplo del trabajo ambiental de acuerdo con la Organización European Recycling Platform, señala que al reciclar 2, 000, 000 de Ton de RAEE, se evita la emisión de 21,7 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. 

Por la cantidad de 10.016 Ton de RAEE reaprovechables procedentes de La Dirección de Educación Ambiental, se evitará la emisión de 108.7 Ton de CO2 a la atmósfera; y basados en la  Dirección General de la Industria y Minas de la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, ha señalado que al reciclar 1 Ton de RAEE se ahorran unos 556 litro de petróleo. 

Por lo que de 10.016 Ton de RAEE reaprovechables procedentes se ahorraran 5, 569 litros de Petróleo.

En la capital. De 12,520 toneladas de residuos electrónicos acumulados, 10,016 fueron reaprovechados.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado