Emiliano zapata, MORELOS.- El objetivo de esta actividad es que los estudiantes conozcan los principales conceptos, la forma en que opera el mundo de las Como parte de su formación profesional, estudiantes de la carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) participaron en un simulador de inversiones, en el que comparen rendimientos históricos y así tomen la mejor decisión en el manejo de su dinero.

Fueron 80 alumnos de diferentes cuatrimestres quienes, con apoyo de sus docentes, imitaron una bolsa de valores en donde algunos tomaron el papel de accionistas y empresarios.

Los estudiantes empresarios aprendieron cómo mover a su empresa a través de la venta de acciones e invertirlas en aquellos rubros que creyeron convenientes; mientras que los accionistas revisaron cómo y en qué invertir el valor de las acciones adquiridas.

En esta actividad, el estudiante Francisco Salazar Dante obtuvo el primer lugar en la categoría de inversionistas, al generar las mayores ganancias; mientras que en la categoría de empresarios, la empresa “Sony”, conformada por Gálvez Mendoza Ana Isabel y Canseco Martínez Viviana, se adjudicaron el primer puesto, gracias a que incrementaron el valor de su empresa en el mercado.

El director de la División Económica Administrativa de la UTEZ, Tito Muñoz Barrera aplaudió el entusiasmo de los estudiantes en esta dinámica que les mostró la importancia de las inversiones y de la necesidad de tomar buenas decisiones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp