Autoridades lo relacionan con el homicidio del director de Desarrollo Agropecuario de Yautepec

Yautepec, MORELOS.- El presunto autor material del asesinato de José Luis Herrera Gutiérrez, director de Desarrollo Agropecuario de Yautepec, fue aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Omar Eric, de 44 años, fue asegurado la tarde de este domingo y ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue la tarde del pasado 25 de agosto cuando el funcionario municipal fue atacado a balazos mientras circulaba a bordo de una camioneta Mazda sobre la calle Estación Vieja, de la colonia Josefa Ortiz.

En la escena fueron embalados casquillos de un arma calibre 45 y las investigaciones incluyeron el testimonio de un hombre que acompañaba al occiso, así como imágenes de cámaras de vigilancia particulares y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Así fue como se logró la identificación del vehículo en el que viajaban los agresores, un Volkswagen Gol, color blanco, con placas de circulación RBD-258-C.

El auto era propiedad de una empresa de renta de vehículos y al ser localizado se obtuvieron evidencias que llevaron a la identificación del sujeto que rentó el coche del 21 al 26 de agosto pasado.

El testigo del crimen identificó al hombre que rentó el vehículo como la persona que disparó varias veces en contra de Herrera Gutiérrez.

Con estas pruebas se ordenó el cateo del domicilio del sospechoso, ubicado en la colonia Cuautlixco, donde aseguraron dos “placas” de la Fiscalía General de la República (FGR), las cuales están siendo verificadas, además de un chaleco táctico y mariguana.

Tras ser aprehendido, el presunto homicida ya fue imputado y quedó en prisión preventiva como medida cautelar mientras se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp