XOCHITEPEC, MORELOS.- Integrantes de la Policía Morelos externaron que en la presente administración su profesión ha sido dignificada a través de la capacitación, la entrega de equipamiento y el reconocimiento, situación que hace años no ocurría.
Karina Cabrera Domínguez, jefa de la Unidad de Planeación  de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), y la única mujer con un alto mando, habló a nombre de sus compañeros para señalar que el ser policía "es un compromiso, puesto que se busca un bien común para la ciudadanía". Agregó que la situación ha cambiado, ya que antes había omisiones y abusos.
"Los cambios siempre son buenos, aunque a veces cuesta trabajo adaptarse; estoy plenamente convencida que a partir de 2012, a la llegada del Gobernador Graco Ramírez, las cosas empezaron a cambiar. Al principio los policías no creíamos que las cosas cambiarían, pensábamos que probablemente se quedaría en una promesa que en años anteriores escuchábamos", expresó la jefa de Planeación.
Destacó que se generó la depuración de policías municipales, para seguir con la capacitación permanente, equipamiento, armamento hasta lograr la dignificación y el reconocimiento a su labor.
En tanto, Julián Rubén Castañeda Tavares, quien fue reconocido como el Policía del Año, expuso que con 20 años dentro de la corporación policiaca hoy se les ha devuelto la dignidad, por ello agradeció a su familia el apoyo que le ha dado en esta profesión.
"Este reconocimiento lo llevaré tatuado en el alma, y mi compromiso de policía de dar lo mejor de mí siempre, estoy seguro que muchos de mis compañeros presentes y los que no están tienen los méritos para hacerse acreedores a este homenaje; nos ha devuelto -el gobierno- la dignidad y el respeto", afirmó el Policía del Año.

Los malos visitaban nuestras instalaciones como si fueran sus casas, había abusos, humillaciones en contra de la policía, corrupción (...) Afortunadamente en estos últimos cinco años hemos cerrado filas contra la delincuencia organizada." Karina Cabrera, jefa de la Unidad de Planeación  de CES.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp