Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Turismo canceló la segunda etapa de la ciclopista de Teopanzolco porque permutó los recursos para la restauración del patrimonio cultural, dañado por el sismo del año pasado.
En octubre de 2017, la titular de la dependencia, Mónica Reyes Fuch, solicitó a la Secretaría de Turismo federal modificaciones al Convenio de Coordinación para el otorgamiento del subsidio 2017, del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.
Ese año la dependencia local promovió cuatro proyectos por un monto total de inversión de 28.5 millones de pesos, de los cuales, el estado aportaría 10.8 millones y la Sectur federal, a través del Prodermágico, 17.6 millones de pesos.
Entre los proyectos estaba originalmente la imagen urbana de Miacatlán, que después fue cambiado por el de la segunda etapa de ciclopista.
Los otros tres proyectos fueron por transferencia tecnológica, remodelación de las plazas del Lago de Tequesquitengo –entregada el lunes- y mejoras al Centro de Convenciones.
El Gobierno del Estado pidió que se ajustara el presupuesto estatal y que el proyecto de la ciclopista fuera sustituido por la rehabilitación de la pirámide de Teopanzolco, por 3 mdp.
La Sectur federal aportará recursos, para la rehabilitación del mirador del ex convento de La Natividad, en Tepoztlán, por 2.6 mdp.; y la del ex convento de San Juan Bautista, en Tlayacapan, por 4 mdp.

Prioridad. Los recursos que se emplearían para la segunda etapa de la ciclopista serán destinados para restaurar la pirámide de Teopanzolco.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp