Trabajar a favor de una vida libre de violencia para las mujeres de Ayala, ha sido un compromiso cumplido por el Gobierno Municipal que encabeza Isaac Pimentel Mejía, quien ha respaldado las acciones y programas realizados desde el DIF Municipal y la Instancia de la Mujer, y más recientemente con la apertura del Centro de Atención externa (CAE). 

Hace dos semanas, el Ayuntamiento de Ayala, con el apoyo del Instituto de la Mujer de Morelos, inauguró el Centro de Atención Especializado, creado con un modelo de atención con perspectiva de género diseñado por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, y que dirige todos los esfuerzos institucionales para atender a mujeres que viven en situación de violencia, atención que se extiende también a sus hijos. 

En este Centro, ubicado en las instalaciones del DIF, y que es coordinado por la Instancia de la Mujer, se brinda todo el apoyo a las víctimas de violencia, en sus diferentes modalidades, buscando protegerlas y darles seguridad para que salgan de su círculo de violencia. 

Adicionalmente, para la autosuficiencia económica de las mujeres, se han implementado talleres para su capacitación, además de ofrecer asesoría y acompañamiento para que accedan a los diferentes recursos para la apertura de negocios.

100 mujeres son las que han sido atendidas en lo que va del año.

Respaldo. El Ayuntamiento de Ayala ha logrado que 81 mujeres tengan su propio negocio, con apoyos económicos federales y estatales.

Por: Karla Bautista / karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp