PUENTE DE IXTLA, MORELOS.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, informó que se apoyará con la perforación y equipamiento de dos pozos agrícolas a ejidatarios de los campos de cultivo “El Salado” y “Santibáñez”, en Puente de Ixtla.

Con ello se dotará de agua a una superficie de 750 hectáreas de siembra de caña, las cuales se quedaron sin agua luego de que a causa el sismo del 19 de septiembre del 2017 el manantial “Los ojos de agua”, de Cuauchichinola, desapareciera en mayo del 2018.

Agosto Ulloa señaló que la Ceagua apoyó a los usuarios con la integración y entrega de los expedientes necesarios para el trámite de los permisos de perforación ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mismos que ya han sido aprobados.

Asimismo, precisó que primero se ejecutarán los trabajos de perforación y equipamiento del pozo en el campo “El Salado”, una vez terminado se procederá a iniciar los trabajos para el segundo pozo en el campo “Santibáñez”.

El secretario ejecutivo comentó que dichas acciones se realizan en cumplimiento al compromiso de campaña del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y tendrán una inversión aproximada de nueve millones de pesos.

Por su parte, Raúl Siriaco Villanueva, presidente del Comisariado Ejidal de Puente de Ixtla, reconoció el apoyo del Gobierno de Morelos.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp