CUERNAVACA,  MORELOS.- Para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas durante la contingencia sanitaria por Covid-19 el Gobierno del Estado destinará 300 millones de pesos, así lo informó Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.
Ayer por la tarde la funcionaria explicó que además del tema de salud, se avecina un tema económico y muchos establecimientos y empresas tendrán que detener labores.
Aseguró que la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es la de cuidar los negocios, empezando por los más vulnerables; las reglas de operación serán presentadas en los próximos días.
También reconoció a los empresarios por su responsabilidad social quienes ya han comunicado su plan de apoyo a la contingencia y en beneficio de sus trabajadores.
Rodríguez González exhortó a los 36 municipios y a los representantes de empresarios a que se sumen a la iniciativa y propongan cómo pueden apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas así como a la preservación de empleos.
Además, anunció que desde Fondo Morelos se facilitará durante seis meses los requisitos para el acceso al programa ‘Morelos Contigo’ y para las mujeres acreditas el programas ‘Mujeres Emprendedoras’ se otorgarán condonaciones en intereses moratorios y la garantía de respetar su tasa de interés así como el seguro de crédito.
Aseguró que el apoyo será para el comercio formal y respecto a las grandes empresas se ha establecido comunicación con algunas que prevén la disminución de jornadas laborales hasta en un 40 por ciento.

"El Gobierno del Estado delineó un Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, por lo que se cuenta con una bolsa de emergencia de 300 millones de pesos que se destinarán a las empresas y comercios más pequeños que por su giro podrían sufrir los mayores daños. Para una pequeña empresa esta ayuda puede ser la diferencia entre sobrevivir o quebrar.”
Cecilia Rodríguez González, titular de Desarrollo Económico

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp