Cuernavaca, Morelos.- Los integrantes del Club de Migrantes Morelenses en Texas "Tepalcingo Unido" se preparan para la celebración de una kermes mexicana, en la ciudad de Garland, Texas, y el monto que se recaude será para el Telebachillerato de la comunidad de Ixtlilco el Grande, de Tepalcingo.
Así lo está dando a conocer Lorena Cortés Marín, representante del club, señalando que el evento se realizará el sábado 29 de octubre, en el 3925 de la West Wualnut strett 75042, lugar donde los paisanos recordarán los tiempos de aquellas añejas kermeses a las que asistían cuando habitaban en tierras moreleneses, principalmente en las comunidades de Tepalcingo.
Como atractivo principal, y para que la recaudación se mayor, como corresponde a una festividad de ese tipo, no podía faltar la tradicional rifa, que tendrá un costo de 10 dólares por boleto; y el ganador se llevará mil dólares; y se abre la posibilidad de que desde Morelos se pueda participar, pidiendo informes en la página Morelenses en Texas Tepalcingo Unido, de la red social Facebook.
"La recaudación será para apoyar a mejorar las instalaciones del Telebachillerato Comunitario de Ixtlilco el Grande, para que nuestros jóvenes puedan continuar sus estudios en mejores condiciones", señaló Lorena Cortés, quien agradeció de antemano la participación de los residentes en EU y de los radicados en México.
Se espera que además de la comunión que tendrán en favor de una noble causa, la sede del evento, el Hollabaugh Recreation Center, se llenará de los olores y los sabores de los platillos mexicanos y en especial de los morelenses.
Gran parte de la comunidad de morelenses en Garland, son originarios de Tepalcingo, y en gran parte de Ixtlilco, razón de sobra para que el gesto de solidaridad  los lleve a trabajar por mejoras.

Se podrá participar desde el estado de Morelos
Informes para apoyar en la rifa para beneficio de la Telesecundaria de Ixtlilco el Grande, Tepalcingo, en el siguente sitio de Internet:

Sitio:
http://www.facebook.com/Morelensesentexas

Organizan apoyo para comunidad
Lorena Cortés Marín es la representante del Club de Migrantes Morelenses en Texas que promociona la rifa en apoyo a los estudiantes de Tepalcingo.

Otro sitio de contacto
https://www.facebook.com/LorenacortesmarinTX/?fref=ts

Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp