A favor de continuar las mesas de trabajo para encontrar solución a la crisis financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se pronunciaron el secretario de Gobierno y el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Pablo Ojeda Cárdenas y José Manuel Sanz Rivera, respectivamente. 

En entrevista por separado, las autoridades gubernamentales  coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto con otras instancias para el rescate de la UAEM.

La  universidad enfrenta un déficit de recursos, motivo por el que Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la institución, se ha sumado a la petición, junto con otras universidades públicas, de solicitar el rescate financiero.

José Manuel Sanz explicó que el Gobierno del Estado no cuenta con el recurso económico que requiere la UAEM para poner fin a sus problemas financieros, pero sí cuenta con la disposición para acompañar a sus autoridades para encontrar la mejor solución, disminuyendo las afectaciones para los estudiantes.

En tanto, Pablo Ojeda señaló que ya iniciaron las mesas de trabajo con los sindicatos, la Federación de Estudiantes Universitarios, diputados y autoridades de Gobierno para hacer una revisión a fondo de la situación.

“Es necesario hacer un esfuerzo para hacer la reestructura del sistema de pensiones y jubilaciones, revisar algunas condiciones de los contratos colectivos y los mismos sindicatos están dispuestos a revisar, para poder generar las condiciones que la Federación ha solicitado para que apoye a la universidad”, destacó.

La UAEM ha solicitado un incremento el presupuesto de .5 por ciento del presupuesto estatal. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp