Yautepec, MORELOS.- Fueron 89 becas económicas las que se entregaron a madres o jóvenes embarazadas menores de edad que se mantengan estudiando en nivel básico, mismas que gozarán del beneficio durante diez meses.
Con el objetivo evitar la deserción escolar, se llevó a cabo en el municipio de Yautepec la entrega de cheques por la cantidad de 5 mil 700 pesos, que comprenden el primer periodo del apoyo a madres menores.
El evento fue presidido por el alcalde del municipio, Agustín Alonso Gutiérrez, quien hizo entrega de la ayuda, reiterando que su administración busca el beneficio de los diferentes sectores de la sociedad.
"Este es un sector que más necesita ayuda, más impulso para poder continuar con lo difícil que es dar vida, el ser mamá a temprana edad puede complicar más la vida, pero en ese momento nace un impulso más para salir adelante", puntualizó el edil.
Agregó que el tema del desarrollo integral de familia, trabajando por las personas más desprotegidas, ha sido la línea de trabajo, esto en conjunto con Gobierno del Estado, "con quien hemos logrado un sinergia", afirmó.
En este contexto, la directora de Bienestar Social, Lili Rosas Castán, encargada del proyecto, declaró que los apoyos son para las jóvenes que sean mayores de 12 años y menores de 18, mismas que ya tengan hijos o se encuentren embarazadas, y comprueben que están estudiando en algún subsistema de educación.

Apoyo económico
La beca comprende diez meses de apoyo económico, con un monto de 850 pesos, los cuales son entregados de manera total al finalizar un periodo escolar.

89 becas fueron entregadas a las adolescentes.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp