La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos entrega apoyos económicos a los ciudadanos con mayores carencias y que perdieron su empleo a causa de la pandemia de coronavirus.

Lo anterior fue posible a través de la dirección de Infraestructura Social, Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables.

Jonathan Mejía Alegría, titular de la citada dirección informó que desde el año 2019 se entrega una ayuda de tres mil pesos a pobladores de comunidades con alto grado de migración, lo cual se ha intensificado durante la emergencia sanitaria.

Es en los municipios de Temixco, Cuernavaca y Jiutepec en donde el dinero se ha entregado de manera directa a los beneficiarios, siguiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por la autoridad federal.

Cabe resaltar que dicha dirección ya está en trámites para generar un mayor número de apoyos económicos a la población más vulnerable afectada actualmente por el COVID-19, con el objetivo de que puedan generar microempresas y se auto empleen. 

Ayuda. Las personas más vulnerables han sido apoyadas por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos, ante la contingencia por el COVID-19.

 

Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp