TEPOZTLÁN, MORELOS.- Desde ayer y durante tres meses, 30 brigadistas estarán colaborando con las autoridades del ayuntamiento de Tepoztlán, a fin de generar acciones y prevenir incendios forestales, informó Emmanuel Labastida, director de Protección Civil municipal.
"Inicia la activación de las brigadas que proporciona Conafor y Desarrollo Sustentable para empezar con los trabajos de mitigación y de prevención de incendios, con esta activación vamos a reforzar el trabajo que se viene realizando desde diciembre, ya es un trabajo conjunto", precisó.
Apuntó que son tres brigadas con 10 integrantes cada una de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) y apoyarán a los 15 elementos que hay en la dirección municipal de Protección Civil, ya que no sólo incendios tienen que atender, sino otras emergencias.
Comentó que en Tepoztlán hasta el momento van 14 incendios forestales, aunque, insistió no solo esos combaten sino también los de quema agrícola, o de interface, por ello estos brigadistas les serán de utilidad ante la temporada de incendios.
"En total llevaremos una afectación como de 60 hectáreas, la cordillera Ajusco-Chichinautzin –es la zona que más les ocupa- ya tuvimos un incendio en San Juan, ya tuvimos un incendio que se propagó en Amatlán, esta temporada se espera un poco más fuerte", precisó.
Recomendó a la población que cuando acampen no prendan fogatas, que quienes hagan sus quemas agrícolas les notifiquen para ayudarles y evitar que se salga de control.

Acciones
Al tener más gente, se pueden atender las emergencias en el municipio de Tepoztlán.

3 meses estarán estas brigadas.

"Un trabajo organizado que nos ha dado muchos frutos, hemos evitado que tengamos incendios de mayor consideración y eso es lo importante, vienen  para trabajar en la contención de
incendios." Emmanuel Labastida, director de Protección Civil municipal

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp