CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, hombres y mujeres jóvenes corrieron por el medio ambiente, a su paso recogieron la basura que se encontraron por las calles de Cuernavaca.
En punto de las 08:00 horas de ayer se dio el banderazo de salida a todos los participantes,  entre  ellos corrió el director del Instituto de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Pablo André Gordillo.
La carrera Plogging Recogiendo Basura, fue organizada por el Impajoven con la finalidad de concientizar a la juventud de Morelos, para generar cambios entre la sociedad.
Los participantes recorrieron tres kilómetros por diferentes calles del centro de Cuernavaca, en grupos y manera individual comenzaron a recoger basura de las calles.
Este tipo de carreras se realiza en algunos países del mundo, y se denomina como deporte ecológico, en este sentido, el director del Impajoven destacó que en el estado de Morelos comienzan a impulsar este deporte, a través de la juventud.
"Es una carrera ambientalista con gran sentido y qué mejor ir creando este tipo de proyectos,  la intención es que nuestros jóvenes se vayan involucrando para formar un cambio entre la sociedad, tenemos jóvenes de todos los municipios" comentó.
A lo largo del recorrido, los participantes encontraron algunas  bolsas con premios que fueron canjeables por diferentes artículos como memorias USB, gorras, cenas y comidas.
Los participantes comentaron que fue una acertada iniciativa para cuidar el ambiente y al mismo tiempo hacer ejercicio; Carla Román, de 26 años dijo que fue una buena experiencia.
"Es una muy buena iniciativa, porque no sólo es la actividad física, también apoyamos recogiendo basura y cuidamos el medio ambiente", dijo.

Actividad. Jóvenes participaron con entusiasmos en "Plogging Recogiendo Basura".

Ejercicio. El evento sirvió también para que los jóvenes se activaran físicamente, logrando una experiencia integral.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp