Cuernavaca, Morelos.- Morelos cuenta con una cobertura de programas sociales en los 33 municipios, señaló Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante la ceremonia conmemorativa por el 25 aniversario de la dependencia federal.
El trabajo a favor de la inclusión y los derechos sociales desde 1992 al 2017 se ve reflejado en el país, estados y municipios, dijo el funcionario federal, quien reconoció que a través de la coordinación y planificación de la política social a la que ha convocado el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y el secretario de la Sedesol, Luis Miranda, se están dando resultados.
En presencia de autoridades federales, estatales y municipales, en el marco de 25 años de trabajo a favor de la inclusión y los derechos sociales, el delegado aseguró que Morelos cuenta con una cobertura de programas sociales en los 33 municipios.
"Estos resultados se han logrado en coordinación con los tres órdenes de gobierno y con la participación de la sociedad, lo que se ve reflejado en la cobertura de los programas sociales a todos y cada uno de los integrantes de la familia", expresó.
Reconoció que en la actualidad debido al trabajo coordinado, no existe una sola población del estado, por lejana que esté, en la que un morelense no cuente con el beneficio de alguno de los programas sociales.
Manifestó que seguirán trabajando de manera focalizada para llegar a más morelenses, tras reconocer que a través del cumplimiento a la Ley de Desarrollo Social se ha permitido la construcción de un padrón único de beneficiarios.
Dijo que se ha generado la conformación de contralorías a cargo de ciudadanos que participan en la transparencia en la aplicación de recursos, lo que ha provocado que exista más confianza entre la sociedad y los programas sociales de la Sedesol que llegan a más familias morelenses.
Meade Ocaranza exhortó a los ciudadanos a sumar con el trabajo y de la mano de las autoridades para alcanzar los mejores retos y resultados.

En Morelos no existe ninguna persona de los 33 municipios que no tenga por lo menos un programa social, esto ha sido una instrucción del Presidente, Enrique Peña Nieto y lo hemos logrado." Jorge Meade Ocaranza,   delegado de Sedesol Morelos.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp