CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de la estrategia en el combate a las enfermedades transmitidas por vector los SSM, el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Sedena llevó a cabo la jornada de descacharrización en la colonia Satélite.

César Miguel Eroza Osorio, jefe del departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó asismismo que el operativo de descacharrización se realizará en las colonias Antonio Barona, Flores Magón, Chapultepec, Revolución, Lagunilla, Atlacomulco, Amatitlán, El Vergel, Lomas de Cortés, Acapatzingo así como en el poblado de Ocotepec, con la finalidad de prevenir y eliminar criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya, al ser los puntos en donde se registra mayor número de casos.

Explicó que durante todo el año existe presencia del mosco Aedes aegypti, por lo que es necesario eliminar todos aquellos objetos que pudieran convertirse en criaderos.

Al ser Cuernavaca uno de los municipios con mayor número de casos se realizó el operativo con el apoyo del Ayuntamiento así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ayer por la mañana, en la colonia Satélite se recorrió casa por casa, para llevar a cabo acciones de saneamiento básico, control larvario, nebulizaciones especiales y termonubolizaciones. 

Recordó que este año, se presentó un incremento en el número de casos de dengue. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp