La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), en coordinación con la iniciativa privada, sumaron esfuerzos para apoyar a caninos que están bajo el cuidado de asociaciones protectoras de animales que han sido maltratados o que estaban en situación de calle.
Así lo dio a conocer Carlos Saldívar Salazar, titular de Propaem, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, al agradecer el apoyo incondicional de la Cadena Comercial OXXO, que tras la gestión de la Procuraduría ambiental del estado donó 700 kilos de croquetas.
“Así contribuimos a mejorar la calidad de vida de los ejemplares, colaborando con instrumentos y estrategias que atienden los principales problemas ambientales demandados por la sociedad, para promover el cumplimiento de la legislación ambiental en materia de bienestar animal”, refirió.
El procurador comentó que todo lo recibido fue canalizado a las organizaciones civiles legalmente constituidas encargadas de albergar caninos y felinos domésticos, mismos que son rescatados de la calle o en su caso de actos de crueldad y maltrato.
Detalló que las instituciones beneficiadas con bultos de alimento para la fauna doméstica fueron “Asociación Protectora de Animales de Cuernavaca” (APAC), “Vida derecho del animal”, “Rescatando Mascotas” (Resmac) y la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca, en vía de colaboración.
El procurador Carlos Saldívar exhortó a la población a cumplir con la tenencia responsable de sus mascotas, permitiendo minimizar y prevenir el maltrato y crueldad animal, para lograr la protección, cuidado y conservación de animales, ya que el incumplimiento a la Ley puede traer, en algunos casos, consecuencias como denuncias penales y multas.
