Luego de que Diario de Morelos publicara ayer sobre la solicitud de apoyo para pagar la cuenta de hospitalización de un recién nacido internado en el Hospital del Niño y Adolescente Morelense, el pequeño ya fue trasladado al IMSS para continuar su tratamiento, y la cuenta fue saldada, con un importante descuento para que la familia pagara menos.

Como se recordará, ayer, familiares del pequeño hicieron la solicitud para apoyarlos con los gastos, pues son de escasos recursos.

El pequeño Esteban Villalva Alpízar nació el

el 3 de junio en el Hospital de la Mujer, de Yautepec, pero debido a la saturación del nosocomio, él tanto su madre fueron dados de alta ese mismo día.

Familiares del pequeño relataron que a 2 horas de llegar a la casa, el recién nacido comenzó con complicaciones en su salud, por lo que acudieron a ver a un pediatra.

Fue hasta el viernes 5 de junio que el bebé fue internado en el Hospital del Niño y Adolescente Morelense, ubicado en Emiliano Zapata.

Ahí fue sometido a algunos estudios, por lo que quedó internado. El diagnóstico fue sepsis.

Por lo anterior y debido al tratamiento, la cuenta del hospital se elevó considerablemente.

 

Saldan deuda y trasladan al niño al IMSS

Sin embargo, las autoridades del Hospital consiguieron hacerles un descuento importante, por lo que la deuda fue saldada por la familia y ahora el pequeño continúa su tratamiento en el IMSS.

Familiares aseguran que, pese a que no recibieron apoyo alguno de la ciudadanía, buscan aclarar que el pequeño ya no necesita ayuda económica, para evitar malos entendidos sobre algún lucro con la salud del mismo.

“No queremos que piensen que buscamos lucrar con la salud del bebé, se pedía apoyo para conseguir un descuento, afortunadamente en el Hospital nos lo hicieron, ahora, el bebé ya está siendo atendido en el IMSS”, aseguró Sally Bautista, abuela materna del niño.

Por su parte Mario Villalva, padre del bebé, agradeció la publicación de Diario de Morelos para recibir en apoyo, en cuanto a la reducción de la cuenta de hospitalización.

“Agradezco la publicación que hicieron para que pudiéramos recibir apoyo y poder pagar la cuenta del hospital, fue de gran ayuda, pudimos trasladarlo al IMSS, donde en estos momentos continúa con su tratamiento”, añadió.

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp