CUERNAVACA, MORELOS.- Los comerciantes establecidos, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Cuernavaca no tienen miedo por el anuncio que el gobierno de la capital hizo esta semana, de la aplicación de multas económicas por dejar basura en la vía pública.
Apoya Canaco castigo por dejar la basura en la calle
El representante, Antonio Sánchez Purón, dijo que desde hace meses, el organismo empresarial lleva a cabo talleres de sensibilización entre sus agremiados, para que de forma voluntaria y consciente, colaboren con la limpieza de la ciudad, principalmente la de su Centro Histórico.
“En la Cámara llevamos tres talleres con lo que tiene qué ver con la disposición y recolección de residuos sólidos”, dijo, en los que participaron funcionarios del municipio.
“Lo que se buscó primero, fue la sensibilización sobre las obligaciones que se iban a empezar a cumplir al respecto”, abundó.
Por lo anterior, la materialización de la medida no los toma por sorpresa, todo lo contrario, esperan que sirva para mejorar la imagen del Centro Histórico, porque actualmente deja mucho qué desear, tanto para los habitantes de la capital, como para sus visitantes.
El dirigente hizo un llamado generalizado a todos los vecinos y comerciantes del primer cuadro a aceptar que son corresponsables con el gobierno municipal en la limpieza de calles y avenidas.
Por lo mismo, Sánchez Purón los conminó a que no esperen que la autoridad los multe para cambiar sus hábitos para “deshacerse” de sus desechos sólidos.
Dijo que la cámara llevará a cabo jornadas informativas de los recorridos y horarios de la recolección de basura, a cargo del municipio, con el propósito de que todos colaboren con la mejora de la imagen urbana. iEn la Cámara llevamos tres talleres con lo que tiene qué ver con la disposición y recolección de residuos sólidos.”
Antonio Sánchez Purón, Canaco-Servitur
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
