compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde ciudadano, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y Profesionales Pecuarios de Morelos S.C., celebraron la Firma del Convenio de Colaboración para la implementación de la Campaña Zoosanitaria, cuyo objetivo es contribuir con la prevención de enfermedades en ganado, a través de tres campañas zoosanitarias, que prevendrán tuberculosis, brucelosis y derriengue o rabia paralítica bovina.
El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, reconoció el trabajo en conjunto de Profesionales Pecuarios, así como de la delegación de Sagarpa, quienes dijo se han sumado al proyecto de la administración municipal que tiene como propósito contribuir a satisfacer las necesidades de los ciudadanos de Cuernavaca. “Si estamos unidos vamos a continuar trabajando en beneficio de los ciudadanos”, afirmó el alcalde.
El presidente de Profesionales Pecuarios, Ernesto Castrejón Espinoza, explicó que el convenio de colaboración plantea la realización de diagnósticos de tuberculosis y brucelosis bovina, campaña destinada para mil cabezas de ganado.
Dijo que para este efecto el sistema producto ganadero, ya presentó un censo por localidad especificando nombre del productor, localidad y número de semovientes a los que se les realizara el diagnostico. La Campaña Zoosanitaria se realizará con el propósito de prevenir la rabia paralítica en bovinos y especies ganaderas misma que se aplicará en mil 200 cabezas de ganado.
El director general de Desarrollo Rural Sustentable, Oscar Santos Martínez, explicó que con dicho convenio se podrán realizar los diagnósticos en tuberculosis, brucelosis bovina, y derriengue, todo ello, para la prevención de dichas enfermedades en el ganado.
Finalmente el delegado de la Sagarpa, Rafael Ambriz Cervantes, reiteró el compromiso de trabajo con la administración municipal, derivado de los acuerdos establecidos en reuniones anteriores, lo que ha permitido que Cuernavaca sea el primer Ayuntamiento y el primer presidente municipal, que aporta a la salud animal, en beneficio de la salud teniendo un ganado sano para el consumo humano.

Aportación
La aportación del Ayuntamiento a este convenio será del 50 por ciento, proveniente del FAEDE 2016

$72,600
para dos muestreos y la aplicación del biológico para la rabia paralítica bovina, las cuales serán aplicadas de julio a diciembre de 2016.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]