Integrantes del Comité de Servicios Públicos del municipio acordaron reforzar medidas sanitarias en cortejos fúnebres y velaciones de Cuernavaca, con la finalidad de evitar la propagación del virus COVID-19.

Lo anterior lo informó la regidora y presidenta de la comisión, Anayeli Rodríguez Gutiérrez quien mencionó que las velaciones no deben de contar simultáneamente con un número mayor a 10 dolientes y durar un máximo de 12 horas.

En los cortejos fúnebres sólo acompañaran 3 vehículos y no más de 10 personas. Otro de los acuerdos es que se brindará servicio de cremación e inhumación directa sí el certificado marcara defunción por COVID-19 o por algún tipo de neumonía.

Anayeli Rodríguez agregó que a partir de esta fecha, se controlará el acceso al Panteón Inhumaciones Jardines de la Paz, un vigilante ubicado en la entrada al cementerio, se encargará de colocar en las manos gel antibacterial.

Asimismo, se restringirá la entrada a menores de edad, enfermos y personas adultas mayores.

También acordaron que en caso de que el personal de velación realice algún rescate por cualquier tipo de defunción, debe de contar con el equipo necesario, overol quirúrgico, máscara, googles de plástico, botas de hule y guantes especiales. 

En cementerios...

Los panteones colocarán en sus entradas, información de medidas sanitarias que deben atenderse al entrar, como no saludarse de mano, beso y abrazo, respetar la distancia de un metro, colocarse cubreboca, entre otras.

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp