Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de establecer una coordinación con los municipios para la calendarización de las evaluaciones de Control de Confianza aplicables a elementos en activo, este lunes se reunió el Director General del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C-3) con representantes de las corporaciones municipales.

En cumplimiento al Artículo 40 inciso XV de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que establece que los elementos policiales deberán someterse a evaluaciones periódicas para acreditar el cumplimiento de sus requisitos de permanencia, así como obtener y mantener vigente la certificación respectiva, el C-3 de la Fiscalía General del Estado de Morelos aplicará durante este año 1,149 evaluaciones.

El C-3 de la Fiscalía del Estado informó que se realizarán del mes de marzo a diciembre del presente año, 584 evaluaciones para elementos en activo de los distintos municipios, así como 408 de la Comisión Estatal de Seguridad y 157 elementos de Reinserción Social.

Puntualizó que el recurso federal con el que se aplicarán estas evaluaciones, corresponde al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Recordó que la aplicación de las evaluaciones se realiza bajo principios de legalidad, objetividad, imparcialidad y confidencialidad que permiten garantizar que las acciones emprendidas sean en beneficio de la sociedad al contar con elementos que cumplan con esquemas de confiabilidad y honradez para el desempeño de sus funciones. 

Harán 1,149 evaluaciones. A elementos de municipios, CES y Reinserción Social, durante el 2021.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp