YAUTEPEC, MORELOS.- Ciento treinta sexoservidoras acudieron ayer en la mañana a realizarse las pruebas de VIH y VDRL (para detectar sífilis) en las instalaciones de Casa de Gobierno, en Yautepec, en donde personal médico de la Jurisdicción Sanitaria número 3 efectuó los exámenes.
La directora de Bienestar Social, Lilia Rosas Castán, mencionó que la intención de las pruebas es prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar su propagación.
Indicó que las mujeres que obtengan un resultado positivo serán canalizadas al Centro de Atención a Pacientes con Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (CAPACIT), para darles la atención y el tratamiento adecuado.
“Las chicas que salieron positivas ya no podrán llevar su control sanitario por parte del ayuntamiento, para seguir practicando el sexoservicio”, precisó.
Destacó que otras medidas emprendidas en esta materia, es la aplicación de un censo que ayudará a llevar un control de revisiones médicas constantes, al igual que la entrega gratuita de preservativos.
Afirmó que los resultados son confidenciales, ya que el objetivo es canalizar a las mujeres a las instituciones para sus tratamientos, al igual que el retiro del permiso para seguir ejerciendo estas actividades.
Rosas Castán señaló que a finales de este mes se realizará una campaña para detección del VIH en la explanada municipal, misma que será de manera gratuita.

"Las chicas que salieron positivas ya no podrán llevar su control sanitario por parte del ayuntamiento, para seguir practicando el sexoservicio.”  Lilia Rosas Castán, directora de Bienestar Social.

 

130 mujeres se practicaron los exámenes de VIH y VDRL para detectar SIDA y sífilis.

 

Por: GUILLERMO  TAPIA / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...