La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que han recorrido 119 puntos en el Estado en los concentran familias para disfrutar los cuerpos de agua y se les ha invitado a retirarse y respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Ayer, en la rueda de prensa diaria para dar a conocer el panorama epidemiológico del COVID-19 en Morelos, Enrique Clement Gallardo informó que a lo largo de las últimas semanas han llevado  cabo constantes recorridos y operativos en todo el Estado, para pedir a la gente que se retiré a sus domicilios, “aunque hay que reconocer que una gran cantidad de familias morelenses ha hecho caso de las recomendaciones, existe todavía un gran número que sigue en la calle haciendo actividades no esenciales”.

Explicó que también están llevando a cabo operativos en los tianguis o mercaditos sobre rueda que se instalaran en diversos puntos de la entidad, para pedir a los comerciantes que solo se instalen quienes vendan productos esenciales como frutas, verduras, comida (solo para llevar), artículos de ferretería así como de higiene. Han recorrido los tianguis de Xoxocotla así como el de Chamilpa y Ciudad Chapultepec, ambos en Cuernavaca.

Es esta conferencia el doctor Daniel Madrid informó que el número de personas infectadas con COVID-19 en Morelos subió a 79 casos confirmados, 106 casos sospechosos y se mantiene en 10 la cifra de decesos.

Destacó que la mitad de los municipios cuenta con casos confirmados, por lo que insistió en que todavía es pronto para decir con exactitud la fecha en la que se reanudarán actividades, pero consideró que sí toda la población sigue las medidas como el aislamiento domiciliario, la sana distancia y el lavado frecuente de manos, la reactivación de actividades será más rápido. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp