Cuernavaca.- En cuatro semanas se aplicaron 47 mil 188 vacunas contra COVID-19 en módulos fijos, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud.

Afirmó que en estos momentos en el sector Salud analizan la estrategia de los módulos permanentes para la aplicación de la dosis contra COVID-19, con la finalidad de determinar si van a continuar o mantienen los módulos itinerantes.

Comentó que los resultados son favorables; esta semana continuarán estos módulos, solo para aplicar dosis de refuerzo para mayores de 60 años y personas rezagadas en primeras o segundas dosis.

Cantú Cuevas aseguró que la vacunación es la mejor forma de evitar que COVID-19 ataque de manera grave el organismo, por ello invitó a la población a aplicarse el biólogico.

También recordó que aunque el número de casos está bajando la pandemia no se termina y deben mantenerse las medidas establecidas en el Escudo de la Salud, como el uso obligatorio del cubrebocas.

En Morelos se han confirmado 67 mil 579 casos de COVID-19, cinco mil 257 defunciones y, en estos momentos, la ocupación hospitalaria es del 5%.

 

Terminan conferencias

El secretario de Salud anunció qué después de dos años de conferencias sobre COVID-19 estás llegarán a su fin, siendo el 28 de marzo el último día, pero aseguró que continuará brindado la información diaria a través de comunicados.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp