La votación de las leyes de ingresos se mandará al periodo ordinario, que iniciará en febrero

CUERNAVACA, MORELOS.- Se aleja la posibilidad de que las leyes de ingresos de los municipios para el ejercicio fiscal 2021 sean discutidas y aprobadas en un periodo extraordinario, luego de que los legisladores cancelaran las actividades de la Diputación Permanente para esta semana.

El lunes pasado, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que pese al semáforo rojo y a las medidas que se impusieron en la sede legislativa para reducir el riesgo de contagio entre el personal, los legisladores mantendrían su agenda con el propósito de dar continuidad al trabajo.

Dijo que sesionarían de manera normal la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos y la Comisión de Hacienda, así como la Diputación Permanente.

Sin embargo, trascendió que a la sesión de la Conferencia sólo asistió el diputado Sotelo Martínez, y la representante del Partido Humanista, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, por lo que suspendió hasta nuevo aviso.

AGOTAN PLAZO PARA OBSERVACIONES

Para la sesión de la Comisión de Hacienda, se esperaba que los diputados inconformes con el planteamiento de algunas leyes de ingresos presentaran sus observaciones en el plazo de 72 horas que les fue otorgado, pero éstas no fueron recibidas y el trabajo de dictamen no avanzó.

El diputado Alfonso de Jesús Sotelo indicó que estaba a la espera de que la presidenta de la Comisión de Hacienda le informara sobre las condiciones para convocar la sesión extraordinaria en la que se aprobarían las leyes de ingresos.

De acuerdo con fuentes Todo indica que la Diputación Permanente se agotará, y el tema se trasladará al último periodo que iniciará el 1 de febrero, de acuerdo con fuentes consultadas.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp