Cuernavaca, Morelos.- Un 25 por ciento de aumento en las operaciones comerciales traerá la reapertura del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, aseguró Aristóteles Martínez Mondragón, consejero nacional de la Canacintra.

El empresario consideró como acertada la decisión del gobierno de reactivar los vuelos, en razón de que existen empresas del sector industrial que cuentan con una importante vinculación empresarial con Guadalajara y Monterrey.

"La reapertura del aeropuerto en Morelos es una acertada decisión del gobierno, en razón de que existen empresas en la entidad que cuentan con una vinculación empresarial con otras ciudades del país", expresó.

Dijo que las expectativas del sector industrial sobre la reapertura del Aeropuerto Mariano Matamoros es que, se permitirá un mejor el intercambio comercial con estas dos importantes zonas del país para que leas empresas morelenses tengan canales más adecuados para desarrollarse y expandir el mercado local hacia otros estados.

Martínez Mondragón aseguró en entrevista que además de expandir el mercado comercial, con la apertura de estos nuevos vuelos también se expandirá el crecimiento de las empresas de la entidad y habrá mayor oportunidad de crecimiento para la industria de la transformación.

El transporte de carga aérea para la Canacintra favorecerá a la cadena de suministros para materiales o refacciones que requiera el sector industrial de Morelos, "ya no tendremos que realizar los viajes terrestres, ahora con este aeropuerto nos ayudará a la exportación e importación de productos", dijo.

Aseguró que uno de los ejes estratégicos de la Canacintra a nivel nacional es la reindustrialización del país, "este proceso que se planteó desde la cámara, que tiene que ver con mejorar las esquema de conectividad con los estados del país y apoyar la planta industrial de las diferentes regiones de México", señaló.

Por lo que aseguró Aristóteles Martínez que es fundamental la reapertura del aeropuerto para abrir más canales comerciales con otros estados, "esto va hacer posible concretar uno de los ejes propuestos por los industriales del país, lo que permitirá elevar la competitividad", concluyó. 

Sinergia

Empresarios aseguraron que existen múltiples relaciones con Guadalajara y Monterrey, ciudades con las que la aerolínea comenzará con los primeros vuelos.

25% es el incremento que prevén en cuanto a las operaciones comerciales por la apertura del  aeropuerto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp