JIUTEPEC, MORELOS.- El alcalde Rafael Reyes Reyes indicó que la decisión del Gobierno Estatal de reactivar el balneario ejidal “El Texcal” acarreará beneficios para el municipio en diferentes ámbitos, desde el económico, hasta el ambiental.

Lo anterior, al considerar que el rescate del centro de esparcimiento permitirá a los comuneros hacerse de un ingreso financiero permanente, pero también incentivará la económica local.

Agregó que “El Texcal” es un espacio natural con mucho atractivo para los visitantes y su reapertura vuelve a poner a Jiutepec como destino para los morelenses, principalmente, que buscan lugares cercanos para su esparcimiento.

Pero lo más importante, destacó el edil, es que el funcionamiento del parque permitirá a las autoridades tener un mayor control de la reserva natural para su conservación.

De hecho, Reyes Reyes indicó que propondrá que esta semana se instale una mesa de trabajo en la que participen representantes de los comuneros de la zona, del gobierno estatal y federal, y desde luego del municipio, para diseñar la estrategia que erradique y prevenga los asentamientos humanos irregulares en la zona protegida.

ELECCIÓN DE AUTORIDADES

El presidente municipal también indicó que en las primeras horas de este domingo, en coordinación con autoridades estatales, personal del ayuntamiento realizará un recorrido por colonias y poblados para verificar la instalación de las mesas de votación de la elección de autoridades auxiliares para el periodo 2019-2021.

Anticipó que no se detectó ningún foco rojo, por lo que la expectativa es que los comicios domésticos se lleven a cabo sin incidencias, e invitó a los ciudadanos a salir a votar por la mejor opción a fin de que tengan a un representante fuerte y sólido.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp