CUERNAVACA, MORELOS.- A dos días de haberse registrado un incendio en los campos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que corresponde al poblado de Chamilpa, finalmente fue controlado.
De acuerdo con autoridades del Centro Estatal de Emergencias de Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) ayer al mediodía el incendio al norte de la máxima casa de estudios ya estaba controlado.
Sin embargo, advirtieron que si se observaba una importante cantidad de humo, esto se debía al ocote; pero el incendio forestal que se originó la noche del jueves ya estaba controlado al cien por ciento.
La noche del 7 de abril, personal de seguridad de la UAEM se percató de un incendio en parte de sus terrenos, por lo que trataron de controlarlo; pero al no poder tenerlo bajo control, pidieron el apoyo de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca.
Es por ello que junto con Bomberos y elementos de la 24a. Zona Militar realizaron los trabajos para sofocarlo, quedando apagado la madrugada del viernes.
Aparentemente el incendio estaba apagado, pero la tarde de ese mismo día se reactivó, por lo que personal del Centro de Contingencias, en coordinación con otras instancias, implementaron las acciones para apagar el fuego y evitar mayores afectaciones.
Según personal de Protección Civil de Cuernavaca este siniestro pudo haber sido originado por una quema no controlada, es por ello que pidieron a la población extremar precauciones para evitar este tipo de hechos. 

Motivo
Una quema forestal, por parte de la colonia Jerusalen hicieron, o alguna colilla de cigarro

8.5 h fueron las afectadas

Labor. Personal de Seguridad de la UAEM, de Protección Civil, bomberos, militares y personal del Centro de Contingencias lograron sofocar el fuego que se reactivó.

 

Por:  Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp