El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), así como las direcciones de Protección Civil y Bomberos de Yautepec y Tlayacapan atendieron el incendio registrado en el tiradero municipal de Tlayacapan, el cual consumió 2 mil 500 metros cuadrados de desechos.

Según el Ayuntamiento de Tlayacapan, el incendio inició en el centro de acopio de Residuos, y el domingo a las 11:30 horas iniciaron las labores que concluyeron a las 08:00 del mismo día.

Con el apoyo del CEECA de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las direcciónes de PC y Bomberos de Cuautla, Yautepec, Totolopan y Atlatlahucan, se logró un control del 80 por ciento.

Fue hasta ayer cuando el incendio fue sofocado en su totalidad a las 14:30 horas, y según el último reporte de autoridades locales, el siniestro fue provocado presuntamente por personas que se dedicadan a la caza de liebre salvaje.

“El tiradero se ubica en los campos denominados Las Palapas, en donde se vio afectada una extensión de dos mil 500 metros cuadrados de desechos, que gracias a la intervención de diversas unidades de otros municipios, se logró disminuir”, precisaron.

Tlayacapan

Atención.
 Integrantes del CEECA, Protección Civil y Bomberos sofocaron las llamas que arrasaron con el tiradero de Tlayacapan.

Foto: Guillermo Tapia / Diario de Morelos
Sofocan incendio en un tiradero el siniestro fue provocado por cazadores

Autoridades apagaron el fuego que arrasó con 2 mil 500 metros cuadrados de desechos en Tlayacapan

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp