compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Las estructuras de los anuncios espectaculares representan un riesgo en la ciudad; varios operativos ha realizado el Ayuntamiento en distintos momentos, incluso de tipo de tipo administrativo, sin embargo, los armazones ahí siguen, arriba de edificios o casas habitación.
Por lo menos en avenida Plan de Ayala y en el Centro de la capital se pudieron contar más de 20 espectaculares en pésimas condiciones.
Estructuras viejas, y lonas mal sujetas, representan un peligro para peatones y automovilistas, sobre todo durante esta época de lluvias y vientos, los que pueden derribarlos y provocar accidentes.
Además de la irregularidad evidente por falta de mantenimiento y abandono, el Ayuntamiento ha dado ha conocer que casi la totalidad de los anuncios espectaculares que se encuentran en el municipio, violan la ley.
Sólo un 30 por ciento contaría con los permisos que requieren ni con el visto bueno de la Dirección General de Protección Civil.
El año pasado, por ejemplo, el gobierno municipal suspendió 25 anuncios espectaculares por falta de dictamen técnico y licencia. 
Esta administración, el mes pasado anunció que revisaría el padrón de los anuncios espectaculares para garantizar su legalidad y prevenir colapso por trombas. 

Por: Valeria Ortega
[email protected]