CUERNAVACA, MORELOS.- Diez mil niños de todo el estado podrán participar en el programa Verano Activo que representa una opción en las próximas vacaciones y les permitirá realizar actividades culturales, deportivas y recreativas.
La Secretaría de Cultura dio a conocer detalles sobre esta actividad que se ha consolidado como una de las más importantes en el Estado de Morelos durante las vacaciones de Verano.
Joaquín Hipólito Navarro informó que del 4 al 19 de julio estarán abiertas las inscripciones para menores de edad, en total existen diez mil 500 lugares disponibles que se distribuirán en 80 sedes, en los 33 municipios y se llevará a cabo del 24 de julio al 18 de agosto.
El curso no tendrán ningún costo, los interesados sólo deberán llenar la ficha de la inscripción, cubrir los requisitos, firmar el reglamento así como la autorización de salidas ya que con apoyo de la iniciativa privada se prevén algunas excursiones en diferentes puntos culturales y de recreación como zonas arqueológicas, museos, balnearios y Jardines de México.
Destacó que “el objetivo principal del programa es proveer a las niñas, niños y adolescentes de la entidad de un espacio de juego, convivencia y exploración mediante actividades artísticas, lúdicas y recreativas”, dijo Joaquín Hipólito.
Para el cuidado de los menores se contará con ocho supervisores, 42 coordinadores, 42 auxiliares y 257 monitores quienes han sido capacitados para participar en este programa.
Cabe mencionar que el DIF entregará 180 mil desayunos escolares que serán distribuidos durante el tiempo que dura el curso, también se les entregará una playera y material.

Para mayores informes: al número 3292200 extensión 1030 y 1031

En la página de internet: www.cultura,morelos.gob.mx/  o  veranoactivo.morelos.gob.mx/

Por: Marcela García /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...