JIUTEPEC, MORELOS .-El grupo parlamentario de Morena aceptó las condiciones del G-10 para llegar a acuerdos sobre la presidencia de la Mesa Directiva (MD) y otros cargos internos en el Congreso, señaló el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano. 
Con lo anterior, el diputado consideró que ahora sí hay condiciones para que la LV Legislatura se ponga de acuerdo, salga de la parálisis y atienda los rezagos. 
Declaró que la condición que se puso al grupo que ahora coordina el diputado Arturo Pérez Flores para que su propuesta de presidir la MD sea tomada en cuenta, es que se sume al rechazo de la intromisión de otros poderes en las decisiones del Poder Legislativo. 
Julio César Solís aseguró que dicho condicionamiento fue aceptado y ahora Morena también está en la negociación por la representación del Congreso, aunque reconoció que hasta ahora continúan vigentes otras postulaciones, como la de Luz Dary Quevedo, de MC. 
Dijo que los 20 que componen la diputación no se han reunido hasta el momento, pero por separado, aseveró que han coincidido en que ninguna fuerza política se va a aferrar a hacerse de alguna posición, en caso de no tener le consenso. 
Aclaró que esa situación fue eliminada en el momento en que todos aceptaron que las decisiones sobre movimientos internos para el segundo año de la Legislatura serán exclusivas de los diputados. 
“Ya lo dialogamos, aceptaron al decir que, en efecto, somos una soberanía autónoma, sin apéndices, y que entre nosotros íbamos a ponernos de acuerdo; todos coincidimos en que el episodio de polarización de hace un año no puede repetirse”, manifestó el coordinador naranja.  

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp