Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de los productores de la zona sur de Morelos, se llevará a cabo, en el municipio de Jojutla la segunda edición de la Feria del Queso, Pan y Rompope en Tehuixtla.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que en el evento participarán 25 productores de la región quienes expondrán los diferentes productos que elaboran como queso de rancho, requesón, enchilado, crema agria, leche bronca, rompope casero y pan artesanal.

En el municipio de Jojutla, el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, resaltó que la feria, a realizarse del 25 al 28 de agosto, es un esfuerzo de la dependencia a su cargo para impulsar, apoyar y detonar las diferentes zonas económicas del estado.

"El objetivo primordial es dar a conocer y promover estos productos que fabricamos en Morelos y que tienen todas las características para competir, tanto a nivel nacional como mundial, subrayó.

Durante los tres días del evento habrá actividades culturales y deportivas, así como la exposición de artesanías propias de la región y la presencia de productores de Orgullo Morelos.

Enfatizó que gracias al esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno se concretan proyectos como éste que impulsan el desarrollo económico de los morelenses.

Este año se les está apoyando con 200 mil pesos, pero también los productores hacen una aportación. Esto nos ayuda en el tema turístico, porque así damos a conocer más lugares de Morelos, mencionó Salgado Ponce.

Los prestadores de servicios esperan una afluencia aproximada de 500 visitantes diarios por lo que pusieron a disposición de los turistas los diferentes hoteles de la zona como ISSSTEhuixtla, Hotel La Rivera, El Borbollón, entre otros sitios naturales con nacimiento de agua.

La Feria del Queso, Pan y Rompope se realiza en coordinación con la Coparmex Morelos, que encabeza Jazmín Bastida.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp