CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anunció ayer las actividades con las que se suma a la celebración de muertos.
El objetivo es contribuir a la conservación de la tradición, y aprovechar la ocasión para incentivar el consumo y reactivar la economía de los negocios, señaló el dirigente local, Alejandro Uribe García.
El dirigente camaral resaltó la conjunción de esfuerzos entre la iniciativa privada y los gobiernos municipal y estatal "para demostrar que en la ciudad también suceden cosas buenas".
Anunció que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de la ciudad, la Canaco llevará a cabo la visita nocturna y recorrido en el Panteón de La Leona, el viernes 28 de octubre a partir de las 19:00 horas.
"Tiene la finalidad de exhortar a la ciudadanía a no olvidarse de estos recintos, que guardan tantos recuerdos, dolor y fe, y que tienen una gran importancia en la vida de cada familia", dijo Uribe García.
Es un evento sin costo, cuyo único requisito para los asistentes es llevar una vela, que sirva para cumplir con la tradición de iluminar el camino de las almas de los fieles difuntos.
"Historias escalofriantes", en la Barranca de Amanalco, es la segunda actividad a cargo de la Cámara de Comercio, que también consistirá en recorridos nocturnos, acompañados de relatos de leyendas, tomadas del libro "Leyendas y relatos de Cuernavaca" de Roberto Bustos, y de "Leyendas", del cronista Juan José Landa.
Los recorrido se llevarán a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre; 1, 2, 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.
Estas actividades forman parte de la celebración de Día de Muertos en Ocotepec, del festival Miquixtli, en el Jardín Borda, y el Festival de Catrinas, completó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital, Juan Pons.

Su exuberante vegetación, el murmullo del agua que corre, y el viento siempre fresco que sopla permanentemente, hacen de la Barranca de Amanalco el marco adecuado para contar estas maravillosas "Historias escalofriantes"." Alejandro Uribe García, presidente Canaco

Trabajo conjunto. Empresarios del sector turístico, autoridades estatales y municipales colaboran en la organización de la celebración.

Historias escalofriantes. Durante la rueda de prensa, se presentaron los personajes que "aterrorizarán" a visitantes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp