Con el objetivo de fortalecer las acciones de control y fomento sanitario en la entidad se llevará a cabo la firma del Acuerdo de Coordinación entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (COPRISEM).
Luego de 16 años sin actualización, este instrumento ha sido ratificado y renovado, y será entregado formalmente por la titular de COFEPRIS, Armida Zúñiga Estrada, a la gobernadora Margarita González Saravia, el jueves 19 de junio, en las instalaciones de Palacio de Gobierno.
Mario Ocampo Ocampo, titular de la Secretaría de Salud de Morelos, informó que el acuerdo establece nuevas bases de colaboración para proteger la salud pública ante riesgos sanitarios.
Gracias a esta alianza, la COPRISEM contará con respaldo federal para realizar acciones de verificación y promoción de buenas prácticas sanitarias en hospitales, consultorios, laboratorios, centros de hemodiálisis, farmacias, purificadoras, expendios de alimentos y establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas o insumos médicos, así como puntos de venta de plaguicidas y vapeadores.
Además, durante el periodo vacacional de julio y agosto se intensificarán los operativos sanitarios en restaurantes, fondas, clínicas, consultorios y fábricas de hielo, con actividades como toma de muestras de alimentos, agua y productos lácteos para asegurar su calidad e inocuidad.
Con esta firma, el Gobierno de Morelos refrenda su compromiso con la salud de la población y se posiciona como referente en la implementación de políticas sanitarias preventivas y de regulación efectiva.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
