Cuernavaca, Morelos.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo Aburto, aseguró que en Morelos se llevan a cabo diversas estrategias para concluir las obras hospitalarias pendientes, a fin de otorgar servicios médicos a pacientes COVID-19 y atender otros padecimientos.

En reunión con el Consejo Consultivo del estado Morelos, donde lo acompañó el nuevo representante del IMSS en Morelos, Miguel Ángel Van-Dick Puga, Zoé Robledo señaló que a pesar de los contratiempos, se han tenido grandes avances en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 7, de Cuautla, una de las unidades más importantes.

“La próxima semana estará lista la parte que hacía falta de laboratorios, el Banco de Sangre, las unidades de diálisis y hay buen avance todavía en la parte de hospitalización y del cuarto de máquinas”, precisó.

El director general del IMSS señaló que una de las medidas para paliar el déficit en la atención fue la ampliación en el número de camas para la atención de pacientes COVID en el Hospital Regional de Cuernavaca.

Pandemia  no termina

Zoé Robledo agregó que la pandemia aún no ha terminado a pesar de tener datos alentadores en la disminución de hospitalizaciones; sin embargo, es necesario plantear el escenario para el regreso a la nueva normalidad.

Destacó que la plataforma de Nueva Normalidad ha sido un mecanismo de corresponsabilidad para que la apertura y la reactivación sean seguras y no generen un rebrote que afecte de manera grave a la economía.

Zoé Robledo reflexionó acerca del trabajo realizado por el IMSS durante esta pandemia y cómo, de manera interna, se han vencido diversos obstáculos. 

Subrayó que la emergencia sanitaria y el tránsito hacia la nueva normalidad propiciaron que el Seguro Social redoble sus esfuerzos en favor de la seguridad de los derechohabientes y los trabajadores, “porque eso es lo más importante”.

Ante los representantes del Consejo Consultivo de Morelos, Zoé Robledo señaló que la mejor decisión que se tomó fue poner en manos del personal de salud las Oficinas de Representación del IMSS en los estados, ya que el Instituto es más grande que las lealtades personales.

Afirmó que el Seguro Social sigue avanzando, “lo que debemos pensar es cómo garantizamos su sustentabilidad hacia adelante, hacia las nuevas generaciones”.

En esta reunión de trabajo también participó el secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, quien forma parte del Consejo Consultivo del IMSS en Morelos. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp