Cuernavaca.- El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado confirmó que este año sí habrá Feria de la Flor, como era tradición años atrás en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.

Informó que en sesión de Cabildo se acordó organizar la feria, que desde hace más de 10 años se dejó de realizar en Cuernavaca, importante para promover a los productores, la economía y el turismo de la ciudad.

José Luis Urióstegui señaló que la organización y propuesta le corresponderá a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, cuyo titular presentará el proyecto de la Feria de la Flor.

Asimismo, el alcalde señaló que es necesario reactivar la feria tradicional para aprovechar los espacios turísticos y públicos que existen en la capital, así como los lugares emblemáticos, que se dejaron de aprovechar.

“Es necesario reactivar este tipo de espacios y explotarlos, y que se han descuidado por muchos años. Esto permitirá detonar varios rubros de la economía local que están afectados por la pandemia COVID-19”, expresó.

 

Cero alcohol

Respecto a los eventos y venta de artículos, el edil capitalino afirmó que no permitirán la comercialización de productos chinos, alcohol y otras actividades que no tengan que ver con la promoción de la ciudad.

“Esta feria no será como las del años anteriores sino para detonar la economía, y el secretario de Turismo será quien nos presente la propuesta”, agregó.

La propuesta es realizar eventos culturales y artísticos en sedes emblemáticas de Cuernavaca para que se tenga la oportunidad de rescatar la identidad de la ciudad y el turismo.

"No será la feria con gallos y espectáculos cómo existió hace años, se pretende rescatar la cultura, identidad y promover a los productores locales.” José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp