CUERNAVACA, MORELOS.- El personal de la Fiscalía General del Estado será investigados para prevenir que tengan nexos con la delincuencia organizada, afirmó el fiscal general, Uriel Carmona Gándara; sin embargo, ya han detectado “conductas desleales”
Argumentó que después de buscar una mejora en las condiciones salariales y laborales del personal, se buscará que la labor que desempeñan al interior de la institución sea de compromiso y lealtad con la ciudadanía, por lo que se investigará a todo el personal para evitar la relación con grupos delictivos, así como cualquier mal trato hacia la ciudadanía, por mínimo que éste sea.
Esta medida se toma luego de surgir la versión de que personal de la Fiscalía del Estado pudiera tener algún tipo de vínculo o relación con Santiago “N”, mejor conocido como “El Carrete”.
“Vamos a investigar todo lo que se tengan sobre presuntos nexos con la delincuencia organizada, y no solo con esta persona o grupo, sino a cualquier servidor público que esté relacionado con actos de corrupción; no habrá tolerancia al interior de la institución”.
Agregó: “Esta mañana -ayer- me reuní con el fiscal Anticorrupción porque vamos a emprender una lucha contra este fenómeno al interior de la Fiscalía, ya tenemos a varias personas detectadas que realizan conductas desleales con la institución, por lo que vamos a proceder administrativamente y en su caso penalmente, para ir depurando al personal”.
Carmona Gándara destacó que se ha triplicado el sueldo de los trabajadores que menos ganan, por lo que consideró que la institución está en una mejor posición para exigirles su compromiso con la Fiscalía.
En este contexto, hizo una invitación a la ciudadanía para que se acerque a presentar sus denuncias en caso de contar con información verdadera que señale hacia un acto ilícito por parte del personal, lo cual permitirá contar con los mecanismos jurídicos.
“La falta de honradez en la prestación de un servicio, no abrir las oficinas a tiempo, no atender a la gente, son temas que también se indagarán por dentro de la institución, no todo es delincuencia organizada también la atención de la ciudadanía”, destacó el fiscal general.
"Va limpia en la FiscalíaNo habrá tolerancia con las conductas ilícitas, nos referimos a la Policía de Investigación Criminal, agentes del Ministerio Público y Servicios Periciales.” Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado
Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
