La secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, informó que se pondrán en marcha dos nuevos programas para créditos en Fondo Morelos.

El primero de ellos es el Programa Emergente para Microempresas Morelenses (PEMM), el cual tiene como objetivo sostener a las Mipymes que han sufrido afectaciones económicas ocasionadas por el COVID-19; cuenta con una bolsa de cinco millones 500 mil pesos para apoyar con 20 mil pesos por beneficiario para los conceptos de sueldos, arrendamiento y gastos de operación.

El segundo, s el Programa de Reactivación Económica Nafin-Estado de Morelos, que tendrá una bolsa de 315 millones de pesos; éste contribuye a reactivar empresas siniestradas por la contingencia. Dicho programa será operado por Fondo Morelos, el cual otorgará una cédula de validación y será dirigida al banco que se solicite.

La titular de la SDEyT apuntó que, para este programa los sujetos de apoyo serán personas físicas o morales con actividad empresarial, con dos años de operación y que sean contribuyentes del impuesto a la nómina. El plazo de pago ofrecido es de hasta 60 meses, y los montos varían de 300 mil a 2.5 mdp por crédito.

Señaló que esto se da debido a la demanda de peticiones de empresas por créditos y financiamientos, así como por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para apoyar y financiar empresas morelenses en esta pandemia por la que atraviesa la entidad.

Rodríguez González subrayó que con este tipo de acciones se busca mantener la estructura productiva en la entidad y que las empresas más vulnerables sobrevivan el tránsito de estos meses y conserven lo más valioso, que es su capital humano.

En cuanto a los créditos activos en Fondo Morelos, Cecilia Rodríguez indicó que han recibido más de mil 100 solicitudes, de las cuales, 400 ya han resultado elegibles para ser beneficiarias.  

 

redacción ddm

local@diariodemorelos.com