El coordinador estatal del IMSS-Bienestar, Marco Antonio Cantú Cuevas, ex secretario de Salud, estuvo de visita en La 99 FM, donde hizo dos anuncios cuya materialización vendrán a fortalecer la atención a la población vulnerables.

Estos son la construcción de un albergue para el Sistema DIF Morelos, frente al Hospital del Niño Morelense, el cual no solo servirá para familiares del hospital infantil, sino para los del ISSSTE, y de la región.

“Se trata de una gestión de la presidenta del DIF, Natália Rezende, que hizo directamente ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

El segundo anuncio se trata de la materialización del proyecto de hospital en el municipio de Jiutepec.

Cantú Cuevas señaló que hace cinco años el Ayuntamiento de Jiutepec donó un predio, y actualmente se están realizando los trámites para jurídicos “para que en breve se construya un nuevo hospital que dará servicio a toda la zona oriente de Morelos”.

NUEVO MODELO DE SALUD

En entrevista para Diario de Morelos Informa a la 1, el coordinador estatal del IMSS Bienestar aclaró que este modelo de salud se trata de una nueva institucion.

“Es un organismo publico descentralizado, consideramos que puede ser exitoso porque la población vulnerable tendrá acceso de forma gratuita a la atención y medicamentos”, destacó.

el funcioanrio destacó que se trata de “la federalización de los servicios de salud”. Agregó que a diferencia del IMSS ordinario, este modelo no es tripartita, solo aporta recursos la Federación; no los trabajadores, no las empresas, sino que está dirigido para población más vulnerable.

TRES EJES

Marco Antonio Cantú explicó que para integrar el IMSS Bienestar en Morelos, desde el año pasado cuatro hospitales públicos fueron adheridos, los de Tetecala Ocuituco, Temixco y Axochiapan.

“Ahora vamos por el resto, incluso el Hospital del Niño Morelense, el Hospital José G. Parres y los centros de salud”, puntualizó.

Asimismo, se garantiza el abasto de medicamentos y la atención.

Se basificará al resto del personal que está por contrato, o irregular; se tiene el antecedente de la basificación de más de 700.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp