CUERNAVACA, MORELOS.- La Plaza de Armas "General Emiliano Zapata" ha recuperado la identidad histórica de la capital del estado.
Mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y autoridades municipales, se culminó un proyecto cuyo objetivo principal fue el de recuperar y dignificar este emblemático espacio.
Se dio prioridad a la armonización del lugar con su entorno, mediante un trabajo de limpieza visual, además de darle mayor amplitud moviendo el asta bandera a la zona norte de la plaza.
También se realizaron mejoras en la infraestructura eléctrica, de drenaje y agua potable, lo cual lo convierten en un espacio idóneo para todo tipo de eventos, cívicos, culturales y artísticos.
El impacto en la economía estuvo presente desde el inicio de la obra, ya que en los trabajos intervinieron personas de los municipios de Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Puente de Ixtla y Temixco, y se usaron materiales de la región para impulsar la economía local.
Aunado a ello, tanto empresarios y comerciantes del primer cuadro prevén que la afluencia de visitantes repunte y con ello sus ventas.

renuevan acceso al centro de Cuernavaca
Con una inversión superior a siete millones de pesos, en la calle Leandro Valle se realizaron trabajos de iluminación de las fuentes, alumbrado público, pintura en fachadas principales, cambio de aplanados en mal estado, cancelería, reposición de tomas de agua domiciliarias, reparación de salida de drenaje y renivelación de registros de agua potable.
El cambio de imagen del principal acceso al Centro Histórico de Cuernavaca es parte del proyecto integral de rescate del primer cuadro de la capital morelense.

Por: Ddm Staff /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp