El cumpleaños número 60 del reconocido actor Antonio Banderas se festeja con un sabor agridulce al reconocer que hoy, justo el día de su celebración, le fue detectado Covid-19, por lo que deberá permanecer en confinamiento obligatorio.

“Quiero hacer público que hoy, 10 de Agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus”, se lee en la imagen que compartió el artista esta mañana.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el malagueño detalló con sus seguidores cuál es su estado de salud así como las recomendaciones que le fueron hechas por los doctores que están al pendiente de su enfermedad.

En el texto añade encontrarse “relativamente bien”, pues los síntomas parecen ser leves; sólo “un poco más cansado de lo habitual”, manifestó.

Banderas espera recuperarse pronto para salir lo antes posible del proceso infeccioso que sufre, un padecimiento que en los últimos meses ha afectado a miles de personas en todo el mundo.

El también productor agregó que aprovechará al máximo el tiempo en cuarentena para realizar actividades productivas en su crecimiento artístico, ya que ahora entra a la sexta década de su vida.

“Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años, a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión”

El anuncio del director español tomó por sorpresa a muchas estrellas de la industria cinematográfica; entre los miles de comentarios que manifiestan su apoyo al intérprete, se encuentran mensajes de grandes personalidades como Mario Casas, Tristán Ulloa, Paula Echevarria, Carlos Bardem e India Martinez.

Antes de ser diagnosticado como portador del virus, Antonio Banderas expresó en una entrevista que en los días de aislamiento se ejercitaba diariamente, además, sostuvo no tener miedo: “Hago ejercicio todas las mañanas y no tengo miedo. El miedo es un sentimiento inútil, no sirve para nada excepto para paralizarte”, afirmó para la revista Hola!