La Secretaría de Turismo y Cultura no cuenta con presupuesto este año para habilitar el edificio que ocupó el Congreso, en Matamoros, como centro cultural.

La titular de la dependencia del Gobierno del Estado, Margarita González Saravia indicó que debido a lo anterior, y a la prioridad de contribuir en este momento a la reactivación del sector productivo asociado al turismo, el proyecto de transformar el inmueble que fue sede del Poder Legislativo, ubicado en el Centro de Cuernavaca, en centro cultural, no está en la agenda.

González Saravia así lo confirmó luego de anunciar la creación del Centro de Profesionalización en Artes Escénicas, cuyos coordinadores anticiparon que en una segunda etapa de este proyecto que arrancará en línea, se buscará que cuente con un espacio físico.

El edificio de la calle Matamoros, número 10, podría cumplir los requisitos del proyecto académico a cargo de la Subdirección de Teatro; sin embargo, la secretaria Margarita González lo descartó por el momento.

También dijo que a pesar de que este año se pensó avanzar por lo menos con el lobby, como espacio para difundir a los artistas locales; las circunstancias actuales obligan a aplazar cualquier acción.

Por lo pronto, el inmueble ya forma parte nuevamente del patrimonio de bienes inmuebles del Gobierno estatal, y está bajo la tutela de la Secretaría de Administración.

En marzo de 2019, los actuales representantes del Poder Legislativo devolvieron el edificio al Gobierno tras haberlo tenido en comodato, para ser la sede oficial del Congreso.

El edificio fue abandonado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y objeto de saqueo y destrucción, durante los meses en los que los integrantes de la pasada legislatura se desentendieron de éste 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp